domingo, 12 de septiembre de 2010

Diseño en Comunicación Visual

Para demostrar que el diseño comunicacional no está específicamente centrado en la actividad de la publicidad gráfica, seleccioné estas imágenes, cuyo objetivo y significado se transmite con unos pocos pero efectivos recursos visuales.




HAPPY EARTH DAY (por SHIGEO FOKUDA)
En esta obra, el recordado genio del diseño, nos demuestra que con una imagen tan simple y con tan pocos recursos puede transmitirnos un mensaje tan importante y poder crear conciencia sobre el cuidado del planeta en los actores sociales que reciben dicho mensaje.



NEWSPAPER 200034-1937 (por Cassandre)
Otra obra de otro gran maestro del diseño, en la que también se deja en claro que el diseño es capaz de transmitir mensajes muy directos con la representación visual adecuada y bien ideada y estructurada. Aquí vemos como las noticias de todo el mundo caben perfectamente en un periódico, o por lo menos es el mensaje que me transmitió a mi.







ZAPAS (NeoDG)
Aquí no se transmite un mensaje específico. Éste caso sí podría tratarse de una comunicación visual con fines publicitarios, mostrando los trabajos de diseño gráfico que se realizan en NeoDG, pudiendo provocar el interés de algún cliente que requiera de servicios de comunicación visual. Aunque también puede ser utilizable como elemento decorativo.


Fuentes: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario